Chachapoyas: Equipo multisectorial fiscalizará eventos públicos no deportivos.

403

La Sub Gerencia de Fiscalización Administrativa de la Municipalidad Provincial, convocó al Ministerio Público, Sub Prefectura y Policía Nacional del Perú, con la finalidad de unificar esfuerzos y trabajar en conjunto, a través de acciones preventivas y de intervención en eventos públicos bailables, conciertos, etc.

El Sub gerente de Fiscalización Administrativa, CP. Eduardo Finaflor Fernández, precisó que existen requisitos que deben de cumplir los organizadores de espectáculos públicos bailables. Así como también, dio cuenta que existen locales dedicados a este fin, que cuentan con autorización municipal. Sin embargo, se estarían realizando espectáculos bailables sin contar la debida autorización, y en locales que no tienen la licencia para esa finalidad.

La fiscal especializada en prevención del delito, Dennys Cieza Vásquez, el comisario sectorial de la PNP Julio Vásquez Guevara, y sub prefecto Miguel Ángel Charcape Díaz, coincidieron en que se actuará de forma multisectorial, con la finalidad de prevenir incidentes posteriores y brindar las garantías a los asistentes a este tipo de concentraciones públicas.

El equipo multisectorial acordó invitar a una reunión informativa tantos a promotores de espectáculos, propietarios de locales bailables, así como a propietarios de gras sintéticos (Se ha detectado espectáculos bailables) y otros locales donde se realizan eventos masivos, a participar de este encuentro, que pretende recordar los alcances de sus autorizaciones, así como socializar la normatividad, y posibles sanciones ante incumplimientos.

La reunión informativa se realizará el próximo jueves 23 de mayo a horas 10:00 am. En el local de la Sub prefectura Jr. Ayacucho Nº 1040.La Sub gerencia de Fiscalización Administrativa, busca prevenir y cuidar tu seguridad e integridad, para evitar riesgos y sanciones. Ayúdanos en esta tarea, cumple con las normas municipales y la ley.