Chachapoyas: Firman alianza de intervención para Programa de Salud

Alianza entre la MPCH y la Red Asistencial Amazonas ESSALUD busca fortalecer la promoción de la salud y prevenir patologías entre los trabajadores de la zona

Con la intensión de mejorar los servicios de salud en la provincia de Chachapoyas, el alcalde provincial, Percy Zuta Castillo, firmó la alianza de intervención para la ejecución del Programa Mi Salud – Mi Vida.

Este programa, auspiciado por la Red Asistencial Amazonas ESSALUD, busca fortalecer la promoción de la salud y prevenir patologías entre los trabajadores de la zona.

La firma tuvo lugar en las instalaciones de la municipalidad provincial y contó con la presencia del director de ESSALUD, el Dr. José Alberto Escalante Paredes.

Durante el acto, se establecieron diversos acuerdos con el fin de garantizar la efectividad del programa.

La Municipalidad Provincial de Chachapoyas se comprometió a proporcionar la infraestructura o plataforma virtual adecuada para llevar a cabo las intervenciones de capacitación de los trabajadores.

Asimismo, se acordó que la municipalidad facilitará horarios adecuados para la realización de estas intervenciones, tanto de manera presencial como virtual.

Por su parte, ESSALUD garantizó proveer profesionales de la salud debidamente capacitados en la promoción de la salud, quienes llevarán a cabo el programa en cuestión.

Además, realizará una evaluación integral de los trabajadores, adaptada a la realidad de las Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud (IPRESS), con el objetivo de identificar factores de riesgo y prevenir patologías mediante actividades contempladas en el Programa Mi Salud – Mi Vida.

En la ceremonia de firma estuvieron presentes importantes representantes de ambas entidades. Por parte de la Municipalidad Provincial de Chachapoyas, acompañaron al alcalde Percy Zuta Castillo, el Gerente Municipal Carlos Zuta Cullampe y el Jefe de la Oficina General de Administración y Finanzas, Edwin Jesús Zelada Zavaleta.

De la Red Asistencial Amazonas ESSALUD, se contó con la presencia del Jefe de la Oficina de Atención Primaria, Mg. Donaldo Campos Fernández.

Actualidad

error: Content is protected !!