En una ceremonia sencilla pero significativa, presidida por el regidor Keith Collazos Silva, la municipalidad reconoció la labor que realiza de manera silenciosa la hermandad «Los Roncos».
El 1 de mayo, esta noble institución integrada por vecinos de Chachapoyas, cumplió 65 años de vida institucional, organización que desde su fundación realiza labores de proyección social y ayuda a quienes más lo necesitan. Un trabajo silencioso que en esta oportunidad la municipalidad ha querido reconocer y felicitar.
El regidor Collazos Silva en su discurso dijo que «…es oportuno reconocer el desprendimiento, el servicio, la unidad, la perseverancia y todas aquellas virtudes que permiten ayudar al que más lo necesita; y crecer como persona, al que lo da…». Finalmente les exhortó a mantenerse unidos y firmes en lo que se proponen; y más aún, a crecer en amistad.
Por su parte, el Ronco mayor, José Humberto Marín Jiménez agradeció el reconocimiento y el gesto edil.El brindis de honor, estuvo a cargo del hermano ronco César Ruíz Soplín, quien cumplía 50 años de pertenecer a esta noble organización.