Chachapoyas | Letras itinerantes ¿tendencia positiva o una simple copia?

1318
Chachapoyas | Letras itinerantes ¿tendencia positiva o una simple copia?

En el mes de enero la Municipalidad Provincial de Chachapoyas, lanzó el concurso “Diseña las letras de Chachapoyas” el cual causó controversia, por considerar que existen proyectos de mayor envergadura para promover el turismo en nuestra ciudad.

El objetivo del concurso es diversificar la oferta turística a través del diseño de letras de Chachapoyas, permitiendo la difusión y promoción de nuestra ciudad, revalorando la identidad cultural ya que se evaluará el impacto visual, armonía con el centro histórico y la creatividad con el uso de íconos o elementos típicos de la ciudad.

“La elaboración de las letras, aún no están presupuestadas, pues se espera tener un ganador para ver cuánto nos va cobrar el constructor de estas letras”, señala la Lic. Saby Escobedo León – Sub Gerente de Turismo de la MPCH.

El proyecto parece una utopía, sin fundamento y una copia de las otras ciudades como Moyobamba, Lima, Huánuco, etc., considero que hay otras maneras de hacer un buen trabajo para promocionar a nuestra fidelísima ciudad, no me parece que quieran romper la arquitectura de nuestro centro histórico”, manifestó un vecino de Chachapoyas.

Por su parte, Saby León recalcó que las letras serán itinerantes (movibles) y retro iluminadas, estarán ubicadas en diversos puntos de la ciudad de Chachapoyas; como en la Plaza Mayor, Burgos, Parque de Belén, jirón Amazonas, mirador de Luya Urco, Mama Nate, entre otros.

Mientras que José LLaja Soplín, Gerente de la Agencia de Viajes Turismo Explorer señala: “Este proyecto me suena interesante, porque cuando vienen los turistas a Chachapoyas se toman fotos en distintas partes de nuestra ciudad y si estas letras aparecen en la fotografía contribuirán a vender el destino Chachapoyas a través del marketing”.

Mientras se lleva a cabo este proyecto, nos gustaría saber tu opinión respondiendo a la siguiente pregunta: ¿Las letras Chachapoyas, realmente contribuirán a fomentar el turismo en nuestra ciudad?