Chachapoyas: MPCH brinda capacitación a taxistas por problemas de tránsito

59

Municipalidad Provincial de Chachapoyas capacitará a taxistas para generar estrategias y mejorar el tránsito en la ciudad

A fin de generar conciencia sobre las causas de los accidentes de tránsito, así como reducir la ocurrencia de estos incidentes, la Municipalidad Provincial de Chachapoyas por medio de la Subgerencia de Transportes y Circulación Vial, invita a los conductores de taxi a una capacitación que se realizará este jueves 26 y viernes 27 de enero en el Teatro Municipal, los asistentes recibirán una constancia de participación.

Chachapoyas tiene muchos problemas de tránsito, uno de los más polémicos además de las motos y la alta velocidad, es que ya es normal ver en casi todas las calles de la ciudad, una gran cantidad de vehículos estacionados, razón de muchos reclamos debido a que dejan sus unidades aparcadas a la puerta de su casa, lo que causa malestar entre propietarios de vehículos, de las viviendas cercanas y por supuesto, de los transeúntes.

Publicidad

Otro tema que se discute mucho cuando se habla de tránsito en Chachapoyas, es que hay un aproximado de un millar de vehículos registrados en la comuna y de igual manera una cifra similar de taxis informales.

Es por ello que el objetivo de esta actividad es garantizar que más de 400 conductores, brinden un servicio de calidad a la ciudadanía a través de la prevención de accidentes de tránsito y del conocimiento de la normativa que regula la actividad de transporte y tránsito.

La capacitación estará a cargo de los representantes de la Subgerencia de Transportes y Circulación Vial, estos tendrán la responsabilidad de transmitir los conocimientos necesarios en temas relacionados a seguridad vial, leyes de tránsito, servicio al cliente, contabilidad, valores y responsabilidad social.

A través de esta iniciativa, la municipalidad tiene como misión cumplir con la responsabilidad social de mantener el desarrollo y el bienestar de la ciudadanía, se espera que también que inicien un plan de movilidad urbano sostenible.