Chachapoyas: Nadie conoce la labor de los Consejeros Regionales.

379

En los primeros meses de gestión se implementó una oficina para que labore un comunicador social y sea en el encargado de difundir las actividades de los representantes de cada provincia, hoy no se sabe que trabajos vienen realizando y lo que es peor, ni siquiera que días se reúnen para discutir, las reformas y su labor de fiscalización.

El consejero delegado Ing. Mario Torrejón Arellanos, en los primeros meses del año habría dado a conocer que iban a acondicionar una oficina de prensa, para que los medios de comunicación puedan cubrir todas las actividades, sin embargo, pasados los primeros seis meses aún no hay nada y al parecer el comunicador que inicialmente cubría las actividades de los nueve consejeros regionales, habría sido retirado.

En la actualidad se conoce que solo tres consejeros estarían realizando el trabajo de representación, ellos aparecen esporádicamente en medios de comunicación, mientras los demás no aparecen salvo para cobrar sus dietas cada fin de mes.

Lo ideal sería que las sesiones de consejo sean transmitidas por algún medio de comunicación masivo, para que la población esté informada de la labor que realizan quienes fueron elegidos democráticamente para representar a cada provincia.

Fuente: Gilmer Díaz