Chachapoyas | Parque lateral de la iglesia de Belén luce abandonado

194

Feligreses y Chachapoyanos que recuerdan con amor el parque lateral de la iglesia de Belén, el cual queda en la cuadra cinco del jirón Unión, levantaron su voz debido al mal estado en que este se encuentra.

“Mal uso dan a este parque, porque vienen hacer orinar a sus perros, no tienen educación para juntar las heces de sus mascotas, además el alcalde no hace nada, está hasta las tapas como se dice, todo Chachapoyas está contaminado”, mencionó una transeúnte indignada.

Otro vecino agregó, “En la noche se orina la gente y vienen a comer aquí y se ve feo eso, las autoridades deben tomar cartas en el asunto, hemos elegido a ellos para que hagan bien las cosas aquí en la ciudad”.

Nos comunicamos con Fernando Reyna Santillán, encargado de la Iglesia de Belén, quien manifestó que se cambiará el enlucido de la fachada a base de barro, pero aún se está buscando albañil que dirija el trabajo, cabe resaltar que este lugar es propiedad del obispado y el espacio público es responsabilidad de la municipalidad.

Es imprescindible que se de mantenimiento y rehabilitación de estos espacios; se hace un llamado a las autoridades para poner mayor vigilancia y puedan gestionar el mejoramiento de la infraestructura.