Chachapoyas: Sentencian a promotor musical por difamación agravada

42,355FansMe gusta
4,560SeguidoresSeguir
456SeguidoresSeguir

La Sala Penal de Apelaciones de Chachapoyas ratificó la sentencia por el delito de difamación agravada contra el promotor musical Kevin Axel Pazos Dávila

Esta decisión judicial se enmarca en el caso presentado por Danny Jhonson Escobedo Jave, quien fue víctima de difamación delictiva durante el desarrollo del programa radial “Despierta Chachapoyas” de la emisora “Radio Reina de la Selva” el 15 de julio de 2020.

En dicha emisión, Kevin Axel Pazos Dávila llamó vía telefónica para difamar de manera grave a Danny Jhonson Escobedo Jave, acusándolo de estar involucrado en escándalos relacionados con ventas direccionadas y sobrevaloración de precios en la venta de equipos médicos, insinuando su participación en actos de corrupción y asociación con una presunta organización criminal.

El proceso legal, que ha culminado hasta el momento en la segunda instancia ante la Sala Penal de Apelaciones, demostró que las afirmaciones realizadas por el sentenciado son falsas. Se evidenció que su único propósito era causar daño público a Danny Jhonson Escobedo Jave y perjudicar económicamente a su empresa.

La sentencia impuesta al acusado, quien tiene presuntos intereses en el rubro de venta de equipos médicos a través de un familiar, incluye el cumplimiento de reglas de conducta. En caso de incumplimiento, existe la posibilidad de revocar dichas medidas y someter al sentenciado a reclusión en el penal de Huancas.

Este caso destaca la importancia de la responsabilidad en la emisión de comentarios públicos, subrayando las consecuencias legales que pueden derivarse de difamaciones agravadas. La decisión de la Sala Penal de Apelaciones refuerza la defensa de la integridad y reputación de los ciudadanos afectados por acusaciones infundadas.

Actualidad

error: Content is protected !!