Chachapoyas: Clausuran definitivamente y abren proceso sancionador a establecimiento insalubre

El negocio “Inversiones Zoilita E.I.R.L” ha sido clausurado en cinco ocasiones en los últimos años

La Municipalidad Provincial de Chachapoyas clausuró de manera definitiva y presentó una denuncia penal contra el negocio “Inversiones Zoilita E.I.R.L”, el cual está ubicado en el Jirón Ayacucho N° 952.

Esta acción se llevó a cabo luego de que el establecimiento reabriera sus puertas sin haber regularizado el trámite de la licencia de funcionamiento correspondiente.

El pasado miércoles 17 de mayo, se realizó una inspección en el mencionado negocio, donde se evidenció la presencia de mostradores de vidrio que exhibían productos de panificación, como panes, bocaditos, tortas, entre otros.

Por consiguiente, las autoridades solicitaron la presentación de la licencia de funcionamiento, la cual no se encontraba en regla para el desarrollo de dicha actividad.

Durante la inspección, se procedió a ingresar al área de producción, donde se descubrió la presencia de insectos, como cucarachas y moscas, así como productos vencidos, como esencias, colorantes y harinas de trigo infestadas con gorgojos.

Además, se constató la existencia de un ambiente antihigiénico. En consecuencia, se clausuró el local por un período de 15 días, hasta que se solventen las observaciones detectadas.

Sin embargo, en horas de la tarde del mismo día, se recibió la información de que el imputado había retirado los precintos colocados en la puerta principal del establecimiento, procediendo a reabrir el local y continuar con sus actividades.

Ante esta reincidencia, se inició el procedimiento administrativo sancionador por la reapertura del negocio sin haber regularizado el trámite de la licencia de funcionamiento, lo cual resultó en su clausura definitiva y la presentación de una denuncia penal.

Es importante mencionar que, este establecimiento ha sido clausurado en cinco ocasiones en los últimos años, encontrándose en condiciones similares a las descritas anteriormente.

Se espera que su sanción sea un ejemplo para garantizar la calidad y seguridad de los servicios ofrecidos en Chachapoyas, así como el respeto de las normas y regulaciones establecidas para el correcto funcionamiento de los negocios en la provincia.

Actualidad

error: Content is protected !!