Chachapoyas: Por cuarta vez clausuran restaurant que atendía en condiciones insalubres

La Municipalidad Provincial de Chachapoyas clausuró este viernes 17 de febrero por cuarta vez el establecimiento Pollos a la Brasa Zoilita Restaurant Marisquería Snack, ubicado en el Jr. Ayacucho cda. 9 de la ciudad de Chachapoyas. La clausura se debió a que se encontraron diversas deficiencias en cuanto a la higiene y salubridad del lugar.

Durante un operativo conjunto realizado por la Subgerencia de Fiscalización Administrativa de la Municipalidad y la Fiscalía especializada en Prevención del Delito, se encontraron más de 180 productos vencidos, algunos de ellos desde el año 2013, también se detectaron roedores y cucarachas en las vitrinas, productos a la venta con hongos y panetones sin fecha de fabricación ni vencimiento.

No es la primera vez que este establecimiento es clausurado, ya que, en junio del 2019, cuando se llamaba Panadería Pastelería Zoilita y se encontraba en el Jr. Ortiz Arrieta cuadra 4, fue multado con el 10% de la UIT (S/. 420.00) debido a deficiencias que afectaban a los consumidores, pero sorprendentemente en septiembre del mismo año fue premiada en el Festival Pan y Dulce por la municipalidad.

En enero del 2022, después de que el establecimiento se trasladara al Jr. Ayacucho cuadra 9 y cambiara su nombre a Pollos a la Brasa Zoilita Restaurant Marisquería Snack, volvió a ser clausurado, asimismo, en junio del mismo año, la municipalidad volvió a cerrarlo por las mismas razones.

Se sugiere a la población a tener mucho cuidado al elegir los lugares donde consumen alimentos, además se espera que las autoridades sean más rígidas con el incumplimiento de las leyes, ya que no es posible que un local como este siga ofreciendo servicio a los ciudadanos, a pesar de las condiciones en las que ha sido encontrado en cada uno de los operativos en los que lo han clausurado.

Actualidad

error: Content is protected !!