¿Cómo tratar una posible emergencia de Covid-19 en casa?

42,334FansMe gusta
4,560SeguidoresSeguir
456SeguidoresSeguir

En medio de la segunda ola por contagios de Covid-19, y ante el copamiento de camas UCI en los hospitales, es necesario tener conciencia de los riesgos que se deben evitar para cuidarnos del virus y no llegar al punto de un traslado por emergencia.

Miguel Ángel Tresierra, médico epidemiólogo y docente de la Universidad César Vallejo, señala que cualquier ciudadano puede ser contagiado y enfermarse con la covid-19.

“No importa si ya me dio el virus o no, el riesgo es el mismo para todos. Sin embargo, para quienes trabajan como personal de salud, cuidadores y personas con comorbilidades (diabetes, hipertensión, obesidad, asma, cáncer), los riesgos son aún mayores ya que tienen más tendencia a desarrollar este virus de forma grave”, señaló el especialista.

Por ello,  #SqalaTV comparte algunos cuidados para proteger a un familiar en casa con sospecha de haber adquirido la enfermedad en tan solo seis simples pasos.

  • Paso número uno, debemos estar atentos a los síntomas como pérdida del olfato, no reconoce sabores, fiebre, tos seca exigente. Es preferible asumir que tiene covid-19.
  • Paso número dos, se debe aislar al enfermo en una habitación individual con ventilación.
  • Paso número tres, designar a una persona responsable que se haga cargo de sus alimentos, dicha persona debe usar mascarilla y desinfectarse luego de haber estado en contacto con el enfermo.
  • Paso número cuatro, se deberá comunicar al servicio de salud más cercano para que el paciente sea evaluado por un médico y así poder recibir indicaciones medicas.
  • Paso número cinco, tener un extremo cuidado con las secreciones del enfermo (esputo, moco), todo el ambiente debe ser desinfectado.
  • Y por último, instruir a los niños y demás familiares de no ingresar al lugar de aislamiento del enfermo y asegurarse que los demás miembros no presenten síntomas de coronavirus.

Para combatir el virus es necesario tomar todas las precauciones. Los ciudadanos podemos ayudar y prevenir que nuestros familiares no necesiten una atención de emergencia.

Fuente: Andina

Actualidad

error: Content is protected !!