Israel: Confirman muerte del médico peruano Daniel Levi tras haber sido reportado como desaparecido

42,654FansMe gusta
4,640SeguidoresSeguir
456SeguidoresSeguir

Daniel Levi, quien realizaba su labor como médico en kibutz, se quedó en la zona del atentado para ayudar a las víctima y prefirió que su familia salga del lugar

En un desenlace trágico, se ha confirmado la muerte del médico peruano-israelí, Daniel Levi, quien fue reportado como desaparecido después de los ataques del movimiento islamista Hamás en Israel.

La noticia fue confirmada por el internacionalista Ariel Segal, cercano a la familia de Levi, durante una entrevista en RPP.

Daniel Levi, residente en un kibutz en el sur de Israel, se encontraba en la comunidad de Be’eri durante el ataque perpetrado por terroristas de Hamás, quienes se infiltraron en la zona, desencadenando una masacre que cobró la vida de numerosas personas.

A pesar del peligro inminente, Daniel, médico de profesión, insistió en que su familia huyera sin él y decidió quedarse para brindar ayuda y atención médica a los heridos.

“Lamentablemente, la zona donde él trabajaba está muy cerca a la Franja de Gaza, donde un comando de terroristas incursionó en Israel y se llevaron a unas 200 personas como rehenes”, explicó el embajador de Perú en Israel, Cacho-Sousa.

La esposa e hijos de Daniel Levi se encuentran a salvo en Tel Aviv, confirmó el embajador, quien también reveló que el padre del médico planeaba viajar a Israel para buscar a su hijo, ya que desde el domingo no se tenía información de su paradero.

Por su parte, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Perú expresó sus condolencias a través de las redes sociales, lamentando el fallecimiento de un segundo ciudadano peruano en Israel.

En medio de esta tragedia, se espera que 70 peruanos, que se encuentran en Israel, regresen al país en las próximas horas.

A pesar de que un vuelo estaba programado para este martes 10 de octubre, el embajador informó que el viaje fue cancelado.

La Cancillería peruana ha difundido líneas de emergencia, disponibles las 24 horas del día, para que los ciudadanos peruanos que tengan familiares en Israel puedan ponerse en contacto con las autoridades. Se pueden comunicar al +972 52 7050868, al +972 50 3421923 o enviar un correo a consulperu-telaviv@rree.gob.pe.

Actualidad

error: Content is protected !!