Congreso aprobó retiro de hasta 4 UIT de las AFP

42,502FansMe gusta
4,605SeguidoresSeguir
456SeguidoresSeguir

Pleno de Congreso aprueba Séptimo Retiro Facultativo de Fondos de AFP.

El pleno del Congreso, en primera votación, se aprobó por amplia mayoría el séptimo retiro facultativo de hasta 4 UIT de los fondos de afiliados en el Sistema Privado de Pensiones (AFP).

Durante horas, los parlamentarios debatieron el dictamen que agrupa 21 proyectos de ley que proponen el retiro facultativo de estos fondos, argumentando las ventajas e inconvenientes de que la población pueda tener esta opción. Finalmente, con 97 votos a favor, 5 en contra y 5 abstenciones, la Representación Nacional respaldó el dictamen que estipula la disposición de dichos fondos, con un monto estimado de hasta S/20 600.

El congresista Jose Luna Gálvez, quien respaldó la medida, destacó su importancia como una solución inmediata que contribuirá a reactivar la economía del país.

En sus declaraciones, desmintió las preocupaciones sobre posibles quebrantos en las AFP y aseguró que los fondos no afectaría las pensiones de los ciudadanos mayores. “La AFP ya no es un sistema de pensiones, hace tiempo es un sistema de ahorros, pero con bajo resultados”, subrayó Luna Gálvez, enfatizando así la necesidad de proporcionar alternativas viables para los afiliados.

Tras la aprobación, la autógrafa de la ley será remitida al Ejecutivo, quien tendrá 15 días para promulgarla. En caso contrario, la norma podría ser oficializada, por insistencia directamente por el Parlamento.

Actualidad

error: Content is protected !!