Consejos para ahorrar e invertir la gratificación de julio

42,653FansMe gusta
4,642SeguidoresSeguir
456SeguidoresSeguir

En el mes de julio, los empleados del sector privado que están en planilla se sienten entusiasmados porque recibirán su primera gratificación del año

Actualmente, el Banco Central de Reserva (BCR) ha tomado medidas que han contribuido a revertir la tendencia inflacionaria en los últimos meses, lo cual es importante tener en cuenta para aquellos que desean ahorrar este dinero extra.

Gerente de Seguros de Vida Financieros y Pensiones de RIMAC, Javier Gamboa, explica que en este contexto es necesario buscar opciones de inversión que permitan tener una cartera diversificada y con un potencial de rentabilidad significativo. A continuación, se presentan algunas recomendaciones para ahorrar e invertir la gratificación:

  • Renta fija y tasas de interés: Debido al incremento de las tasas de interés en la actualidad, los instrumentos de renta fija resultan atractivos. Por lo tanto, es recomendable considerar opciones como los seguros de renta garantizada o de ahorro seguro, los cuales ofrecen intereses fijos y preestablecidos al inicio, proporcionando estabilidad en un entorno volátil.
  • Elección de moneda: Es importante decidir en qué moneda invertir. Se sugiere tener una combinación de ahorros en soles y en dólares. La proporción dependerá del nivel de riesgo que esté dispuesto a asumir cada inversionista, del tipo de moneda en la que reciba su salario mensual y/o de si tiene deudas en moneda extranjera que deba pagar.
  • Aprovechar el tipo de cambio: La disminución del tipo de cambio puede representar una oportunidad para aquellos que no poseen dólares. Se recomienda diversificar las inversiones en diferentes monedas e invertir en instrumentos de renta fija con tasas garantizadas a largo plazo.
  • Plazo y anclaje de tasas de interés: Para evitar invertir a corto plazo y luego tener que renovar a tasas más bajas, lo ideal es buscar alternativas con garantías a plazos más largos. Esto proporcionará certeza en el futuro, especialmente en un entorno caracterizado por la volatilidad y los cambios rápidos.

Cabe destacar que, la gratificación es un beneficio laboral que se entrega a los trabajadores del sector privado en julio y diciembre de cada año.

Actualidad

error: Content is protected !!