Este proyecto busca mitigar riesgos de desastres y promover la conservación de la quebrada Singache, un recurso hĆdrico crucial en la zona
El Gobernador Regional Amazonas, Gilmer Horna Corrales, y el Alcalde de La Jalca Grande, Ezequiel Salón, suscribieron un convenio para la ejecución del proyecto «Reparación de defensa ribereña, limpieza y descolmatación de la quebrada Singache», con el objetivo de salvaguardar el entorno ambiental y mitigar los riesgos de desastres.
El acuerdo establece las bases para llevar a cabo este proyecto que busca no solo preservar el medio ambiente, sino también reducir los riesgos asociados a desastres naturales en la región.
Cabe mencionar que, la quebrada Singache, objeto de intervención, es considerada uno de los recursos hĆdricos mĆ”s cruciales de la zona.
Según los términos del convenio, el Gobierno Regional de Amazonas asumirÔ la responsabilidad de la ejecución del proyecto, mientras que la Municipalidad de La Jalca Grande se compromete a facilitar el proceso.
Este compromiso no se limita solo a recursos materiales, sino que también incluye la gestión y remisión del expediente correspondiente, asà como la coordinación para el cambio de institucionalidad necesario.
De igual manera, el proyecto no solo se centra en la limpieza y descolmatación de la quebrada, sino que tambiĆ©n se plantea en promover la conservación de este vital recurso hĆdrico.