Chachapoyas: Suscriben convenio para la limpieza y descolmatación de la quebrada Singache

Este proyecto busca mitigar riesgos de desastres y promover la conservación de la quebrada Singache, un recurso hídrico crucial en la zona

El Gobernador Regional Amazonas, Gilmer Horna Corrales, y el Alcalde de La Jalca Grande, Ezequiel Salón, suscribieron un convenio para la ejecución del proyecto «Reparación de defensa ribereña, limpieza y descolmatación de la quebrada Singache», con el objetivo de salvaguardar el entorno ambiental y mitigar los riesgos de desastres.

El acuerdo establece las bases para llevar a cabo este proyecto que busca no solo preservar el medio ambiente, sino también reducir los riesgos asociados a desastres naturales en la región.

Cabe mencionar que, la quebrada Singache, objeto de intervención, es considerada uno de los recursos hídricos más cruciales de la zona.

Según los términos del convenio, el Gobierno Regional de Amazonas asumirá la responsabilidad de la ejecución del proyecto, mientras que la Municipalidad de La Jalca Grande se compromete a facilitar el proceso.

Este compromiso no se limita solo a recursos materiales, sino que también incluye la gestión y remisión del expediente correspondiente, así como la coordinación para el cambio de institucionalidad necesario.

De igual manera, el proyecto no solo se centra en la limpieza y descolmatación de la quebrada, sino que también se plantea en promover la conservación de este vital recurso hídrico.

Stay in the Loop

Get the daily email from CryptoNews that makes reading the news actually enjoyable. Join our mailing list to stay in the loop to stay informed, for free.

Actualidad

error: Content is protected !!