Juan Reynoso anuncia convocatoria de jugadores locales pensando en el inicio de las Eliminatorias y Preolímpico

42,653FansMe gusta
4,640SeguidoresSeguir
456SeguidoresSeguir

El estratega nacional presentará el 1 de setiembre la lista definitiva con la inclusión de jugadores que militan en el extranjeros y los que no estén se prepararán pensando en el Preolímpico

El entrenador de la selección peruana, Juan Reynoso, presentó la lista de convocados del torneo local para la fecha 1 y 2 de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Canadá, México y Estados Unidos 2022.

En una conferencia de prensa celebrada en la Villa Deportiva Nacional (VIDENA), Reynoso reveló su elección de jugadores que representarán a Perú en el inicio de su camino hacia la Copa del Mundo. En esta ocasión, la convocatoria se enfocó en futbolistas que militan en el torneo local.

La lista de convocados incluye a jugadores destacados en diversas posiciones. Entre los arqueros se encuentran Carlos Cáceda (Diego Romero), Renato Solís (Sporting Cristal) y Diego Romero (Universitario). La defensa está compuesta por Marcos Huamán (Sport Huancayo), Carlos Ascues (César Vallejo), Alonso Yovera (Cusco FC), Jhilmar Lora (Sporting Cristal), Aldo Corzo (Universitario), Matías Lazo (FBC Melgar), Emilio Saba (ADT), Sebastián Cavero (FBC Melgar) y Rafael Lutiger (Sporting Cristal).

Asimismo, el estratega nacional convocó a Adrián Ascues (Sporting Cristal), Yoshimar Yotún (Sporting Cristal), Kenji Cabrera (FBC Melgar), Jostin Alarcón (Sporting Cristal), Gonzalo Aguirre (Sporting Cristal), Piero Quispe (Universitario), Edison Flores (Universitario) y Christian Cueva (Alianza Lima) en el medio campo.

En la zona ofensiva resalta el llamado de Joao Grimaldo (Sporting Cristal), Matías Succar (Carlos A. Mannucci), Christopher Olivares (Cusco FC), Andy Polo (Universitario), Álex Valera (Universitario), Fabrizio Roca (Sport Boys), Bryan Reyna (Alianza Lima) y Jhamir D’Arrigo (FBC Melgar).

Es importante resaltar que, esta no es la lista definitiva. Reynoso optó por incluir en su mayoría jugadores Sub-20 y Sub-23, teniendo en mente el Preolímpico que se jugará en enero del próximo año.

La lista definitiva de convocados, que incluirá a jugadores que militan en el extranjero, será presentada por Juan Reynoso el 1 de septiembre.

Los jugadores excluidos de esta convocatoria para el inicio de las Eliminatorias trabajarán con el estratega ‘Chemo’ Del Solar, enfocados en la preparación para el Preolímpico.

“Queremos conocer a muchos sub-23 porque el Preolímpico se jugará en enero y queremos integrarlos al universo de jugadores que nos puedan ayudar al famoso recambio generacional”, explicó Juan Reynoso durante la conferencia de prensa.

Con esta decisión, el seleccionador nacional quiere trazar un camino hacia el futuro y abrir oportunidades para la nueva generación de futbolistas peruanos.

La emoción está en aumento mientras los fanáticos aguardan ansiosos el inicio de la Eliminatoria ante Paraguay el 7 de septiembre y ante Brasil el 12 de septiembre.

Actualidad

error: Content is protected !!