Copa Libertadores: Baile en el monumental.

42,414FansMe gusta
4,575SeguidoresSeguir
456SeguidoresSeguir

El Monumental de Guayaquil fue testigo de la goleada de Barcelona sobre Sporting Cristal por la Copa Libertadores. Un 4-0 contundente del cuadro ecuatoriano deja sin muchas chances a los del Rímac, que buscarán la hazaña en el partido de vuelta.

Un inicio arrollador, con claridad y superioridad. Así salió Barcelona, convencido de hacer daño desde el arranque, y lo terminó llevando hacia el marcador a los 07 minutos; cuando batieron el arco de Patricio Álvarez, que no pudo hacer nada ante la definición de Fidel Martínez que había aprovechado la desatención defensiva para anotar. Cómo si esto fuera poco, a los 14 minutos; otra vez encontraron el gol. Esta vez la pelota parada fue la jugada que terminó en la cabeza de Gabriel Marques que, con su soberbio cabezazo dejó al arquero sin relación. Así, con el 2-0 arriba, Barcelona no bajaba los brazos para buscar otro gol, pero, Sporting Cristal intentó la manera de a poco de bajar la intensidad del partido, sí bien no llegó sobre el arco local, llevó su juego lejos de su área, así le permitió evitar otro gol.

El segundo tiempo parecía otra historia, el equipo peruano era quien manejaba el partido, pero sin amplitud. Con el ingreso de Kevin Sandoval buscó hacer daño por la banda derecha, pero el joven jugador no pudo prosperar con su juego. De esta manera, Barcelona aprovechó el adelantamiento de líneas de Cristal para buscar el tercero, y de qué manera llegó: un pase largo para Martínez que con velocidad ganó las espaldas de los centrales para después quedar mano a mano con Álvarez qué, si bien logró tapar el primer remate, este le quedó servido para el goleador que definió con mucha potencia para anotar el tercer gol. Cómo si esto fuera poco, y cuando parecía que ya todo estaba sentenciado, un penal llegó para Barcelona. Yonatan Álvarez, el otro goleador de este equipo, lo cambió por gol para así cerrar la goleada.

Ha sido un partido para el olvido de Cristal. Qué buscará en Lima de alguna u otra manera dar el golpe y lograr la hazaña. Qué sí bien por lo visto hoy, poco hizo, tendrá que corregir mucho. Desde el esquema inicial, hasta los cambios. Va a ser clave la semana de preparación para el equipo rímense porque al frente, cómo hoy lo vivió, tendrá a un Barcelona que aun estando con el marcador a favor nunca dejó de presionar. Duro trabajo para el entrenador Barreto y sus jugadores.

Actualidad

error: Content is protected !!