Lima: Despliegan 250 policías en SJL para capturar responsables del atentado en los exteriores de la discoteca “Xanders”

42,653FansMe gusta
4,640SeguidoresSeguir
456SeguidoresSeguir

El caso estaría relacionado con el cobro de cupos contra la agrupación musical ‘Chechito y los cómplices de la cumbia’

El Ministro del Interior, Vicente Romero, ha anunciado el despliegue de 250 efectivos policiales en el distrito de San Juan de Lurigancho, con el objetivo de intensificar operativos y capturar a los individuos implicados en el reciente atentado contra la discoteca “Xanders”.

Según un comunicado emitido por el Ministerio del Interior, de los 250 policías asignados a esta operación 100 pertenecen a la Dirección de Operaciones Especiales (Diroes) y 150 son miembros de la División Policial de San Juan de Lurigancho.

El atentado, ocurrido el pasado viernes 15 de setiembre, involucró la explosión de una granada en los exteriores de la discoteca “Xanders”, ubicada en San Juan de Lurigancho.

Se sospecha que este acto está relacionado con el cobro de extorsiones dirigidas a la agrupación musical ‘Chechito y los cómplices de la cumbia’, que tenía previsto su presentación en la discoteca.

Flyer promocional de la presentación de la agrupación musical ‘Chechito y los cómplices de la cumbia’ en la discoteca “Xanders”

Los músicos denunciaron hace un mes que habían recibido amenazas de extorsionadores que exigían una suma de 300,000 soles para garantizar su seguridad.

El jefe de la Región Policial Lima, el general PNP Roger Pérez Figueroa, confirmó que los delincuentes utilizaron una granada defensiva de fabricación europea en el ataque y que el local aún estaba cerrado en ese momento, por lo que las personas heridas eran transeúntes y clientes de negocios cercanos.

El saldo del atentado fue de 15 heridos, incluyendo dos menores de edad y una mujer embarazada.

A raíz de este incidente, el alcalde de San Juan de Lurigancho, Jesús Maldonado, anunció que realizarán una marcha para el miércoles 20 de setiembre, en la que los ciudadanos solicitarán la intervención de las Fuerzas Armadas y medidas adicionales de seguridad.

El Ministro del Interior, Vicente Romero, informó que la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri) de la PNP, en conjunto con la Depincri de San Juan de Lurigancho, está llevando a cabo las investigaciones pertinentes con la información recopilada por la Dirección de Criminalística de la PNP.

Actualidad

error: Content is protected !!