Betssy Chávez cumplirá 18 meses de prisión preventiva en el penal de mujeres de Chorrillos

42,334FansMe gusta
4,558SeguidoresSeguir
456SeguidoresSeguir

La expresidenta del Consejo de Ministros es investigada por los presuntos delitos de rebelión y conspiración en relación a su papel durante el golpe de Estado

En un importante desarrollo en el caso relacionado al golpe de Estado de Pedro Castillo, la expresidenta del Consejo de Ministros, Betssy Chávez, fue detenida el pasado 20 de junio por miembros de la Policía Nacional del Perú en las instalaciones de su vivienda ubicada en Tacna.

La detención se llevó a cabo luego que la Corte Suprema de Justicia declarara fundada la apelación del Ministerio Público, que solicitaba la prisión preventiva contra la ex primera ministra.

Agentes policiales llegaron a los exteriores de la vivienda de Chávez poco después de las 3:30 p.m. para ejecutar la detención. Según informó un efectivo policial presente en el lugar, la ex premier no opuso resistencia durante su captura.

La fiscal Silvya Shack señaló que Chávez vendió el departamento en Tacna que había declarado como su propiedad, lo que implicaba que ya no tenía arraigo domiciliario. Además, la venta de su patrimonio fue considerada como un indicio de posible fuga.

Asimismo, se ha confirmado que Chávez no cuenta con arraigo laboral, lo que también influyó en la decisión de la Corte Suprema.

Por otro lado, declararon infundado el pedido de prisión preventiva para los exministros Willy Huerta y Roberto Sánchez, quienes continuarán cumpliendo comparecencia restringida.

Betssy Chávez cumplirá prisión preventiva en penal de Chorrillos

La ex Presidenta del Consejo de Ministros enfrentará 18 meses de prisión preventiva en el penal de mujeres de Chorrillos, según anunció el Instituto Nacional Penitenciario (INPE). Después de haber estado recluida en la carceleta del INPE en el penal de Ancón II, Chávez fue trasladada al Establecimiento Penitenciario Anexo Mujeres Chorrillos, conocido como Santa Mónica.

El abogado procesalista Claudio Cajina señaló que la solicitud de arraigo presentada por la excongresista para llevar a cabo las investigaciones desde la ciudad de Tacna es complicada de lograr, ya que se trata de una investigación del Ministerio Público que se está llevando a cabo en Lima.

Además, manifestó que la conducta de la ex titular de la PCM no fue adecuada durante las investigaciones.

Actualidad

error: Content is protected !!