DREA y UGEL Bongará: Fortaleciendo la educación inicial

42,467FansMe gusta
4,592SeguidoresSeguir
456SeguidoresSeguir

El objetivo está basado en llevar a cabo actividades formativas y de sensibilización dirigidas a directores, docentes y padres de familia del nivel inicial

En conmemoración del 93 aniversario de la educación inicial, la Dirección Regional de Educación de Amazonas y la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Bongará unieron esfuerzos para realizar actividades formativas y de sensibilización.

Estas iniciativas, dirigidas a los entes involucrados (profesores, estudiantes, padres de familia) el nivel inicial, buscan mejorar los aprendizajes de los niños y niñas en el ámbito provincial, bajo los lemas “Todo por amor, nada por la fuerza” y “Aprendizaje con calidad y calidez”.

Las actividades, lideradas por las especialistas, Lucinda Ramos de la DRE Amazonas y Mayrena Faje Trujillo de la UGEL Bongará, se enfocan en la capacitación de directores, docentes y padres de familia del nivel inicial.

Estos talleres pedagógicos y sesiones de acompañamiento en el aula tienen como objetivo principal reforzar el compromiso por una educación inicial de excelencia. Las actividades se fundamenta en la importancia de un ambiente educativo óptimo desde los primeros años de vida.

Se espera que estas iniciativas contribuyan significativamente a mejorar los aprendizajes de los niños y niñas, sentando las bases para un desarrollo integral y exitoso en su trayectoria educativa.

Fuente: Dirección Regional de Educación Amazonas

Actualidad

error: Content is protected !!