Copa Perú 2023: Ecosem de Pasco presentará reclamo por supuesta alineación indebida de UCV Moquegua

42,502FansMe gusta
4,605SeguidoresSeguir
456SeguidoresSeguir

Según Ecosem, Ronald Figueroa, jugador de la UCV Moquegua, tenía tarjetas amarillas acumuladas y debía estar suspendido

En un giro inesperado tras la eliminación por penales de Ecosem de Pasco ante UCV Moquegua en la Copa Perú, el equipo pasqueño ha anunciado que presentará un reclamo ante la Federación Peruana de Fútbol (FPF), debido a una supuesta alineación indebida de un jugador rival en el encuentro previo.

UCV Moquegua avanzó a las semifinales de la Copa Perú y aseguró su lugar en la Liga 2 2024 después de imponerse en la tanda de penales contra Ecosem. Sin embargo, el elenco de Pasco sostiene que su contrincante alineó a Ronald Figueroa, quien según ellos acumulaba tarjetas amarillas y debía estar suspendido para el partido.

“Tenía que descansar en la fecha 10, no lo hizo y tenemos la planilla de juego, el chico en Abancay alterna nuevamente y lamentablemente Miguel Grau (de Deportes) no se dio cuenta. Lucharemos hasta la última instancia. Nada está perdido, vamos a hacer justicia por la vía legal, para eso están las normas, las bases. Vamos a hacer valer los derechos, para eso se hacen los reglamentos, las bases no son un saludo a la bandera, se hacen para hacerlas cumplir”, declaró un integrante de la delegación de Ecosem, Richar Almestar.

El equipo de Pasco presentará formalmente su reclamo ante la FPF, instando a la entidad a revisar la supuesta irregularidad en la alineación de UCV Moquegua.

Mientras tanto, la incertidumbre reina sobre la resolución de este conflicto, que podría tener repercusiones en el desarrollo de la Copa Perú.

Cabe destacar que, en el terreno de juego, UCV Moquegua logró avanzar a las semifinales y asegurar su ascenso a la Liga2, pero ahora deberá esperar la decisión de la FPF respecto al reclamo presentado por Ecosem de Pasco.

Fuente: Ovación

Actualidad

error: Content is protected !!