Encienden bengalas en proyección de documental de Club Universitario

Como resultado, la cadena de cines canceló la proyección del documental por motivos de seguridad

Seguidores del Club Universitario de Deportes encendieron una bengala durante la emisión del documental “Iluminados” en una sala de Cineplanet en San Juan de Miraflores. Este acto provocó la reacción inmediata de la cadena de cines, que emitió un comunicado informando que el documental ya no se proyectará en sus salas.

“Cineplanet informa que, debido a los disturbios ocurridos durante algunas de las funciones del documental ‘Iluminados’, con el objetivo de salvaguardar la seguridad de nuestros clientes y colaboradores, el documental ya no será proyectado en nuestras salas”, indicó la cadena en su comunicado.

Por su parte, el club Universitario de Deportes se desvinculó de lo ocurrido y calificó los comportamientos de los hinchas como “negligentes”. En un comunicado, el club lamentó el incidente y anunció la cancelación de la proyección de “Iluminados” en Cineplanet durante su segunda semana, así como su estreno en provincias.

El incidente fue captado en un video viral en el que se ve a uno de los asistentes encendiendo la bengala en la sala de cine, mientras decenas de personas, incluidos menores de edad, presenciaban la situación sin advertir el peligro. A pesar de la situación, nadie se movió de su lugar y comenzaron a lanzar cánticos y arengas alusivas a Universitario.

“Iluminados” es un documental que muestra imágenes inéditas de la obtención del título 27 de Universitario, incluyendo la final en Matute contra Alianza Lima y material exclusivo del club tras consagrarse campeón nacional.

Cabe mencionar que, este documental se iba a proyectar por dos días, pero debido a la alta demanda se ampliaron las funciones por una semana más.

El club hizo un llamado a los seguidores a adoptar conductas que no dañen los proyectos de la institución en un año tan importante como el Centenario, recordando que la seguridad y el respeto deben ser prioridad en cualquier situación.

Fuente: Gestión

Actualidad

error: Content is protected !!