Essalud continuará atención en todos sus establecimientos a nivel nacional

193
Essalud continuará atención en todos sus establecimientos a nivel nacional

Los hospitales y otros establecimientos del Seguro Social de Salud (Essalud) a nivel nacional atenderán con toda normalidad durante los días de feriado largo decretado por el Gobierno.

Así lo anunció el presidente ejecutivo de esa institución, Mario Carhuapoma Yance, quien dijo que los servicios de emergencia y hospitalización trabajan las 24 horas del día y los 7 días de la semana para la atención de pacientes con problemas de salud.

Cabe precisar que el Poder Ejecutivo, a través del Decreto Supremo 161-2021-PCM, declaró el lunes 11 de octubre del 2021, día no laborable compensable, que sumado al feriado de hoy, viernes 8 de octubre, y el sábado 9 y domingo 10, forman un fin de semana largo.

Al respecto, el doctor Carhuapoma Yance señaló que ha impartido indicaciones a los directores y gerentes de las 30 redes asistenciales de Lima y del interior del país a fin de que se garantice la continuidad de los servicios de salud durante esos días.

Precisó que durante el fin de semana largo se atenderán las consultas externas presenciales o virtuales (telemedicina), operaciones programadas, así como también los vacunatorios (a excepción del vacunatorio Real Felipe del Callao, que no atiende hoy).

«En estos días feriados vamos a garantizar la continuidad de los servicios de salud. Toda la parte asistencial deberá trabajar para brindar una atención adecuada y oportuna en todos nuestros establecimientos de las 30 redes a nivel nacional. No se debe restringir o retrasar las atenciones de los pacientes», puntualizó.

Durante los días del fin de semana largo, detalló Carhuapoma, se enviarán reportes de incidencias, y se establecen equipos de guardia y retenes en los servicios de atención crítica emergencias y se verifica el cumplimiento de la programación asistencial con la finalidad de coberturar adecuadamente las prestaciones de salud.

Fuente: El Peruano