Chachapoyas: Estudiantes deleitan con versos inspiradores en Concurso de Poesía

42,654FansMe gusta
4,640SeguidoresSeguir
456SeguidoresSeguir

El Concurso de Poesía se llevó a cabo bajo el lema “En Chachapoyas me inspiro”, en el marco de la XV Semana de la Identidad Chachapoyana

En el marco de la XV Semana de la Identidad Chachapoyana, la Municipalidad Provincial de Chachapoyas llevó a cabo el esperado Concurso de Poesía en el Auditorio Municipal “Padre Blas Valera Pérez”.

Este evento cultural reunió a talentosos jóvenes de nivel inicial, primaria y secundaria, quienes demostraron su amor por la poesía y su profundo arraigo a la cultura chachapoyana.

El certamen, que contó con la participación entusiasta de estudiantes de diversas instituciones educativas locales, se dividió en tres categorías según el nivel educativo.

En el nivel inicial, participaron la I.E.P “Belén”, I.E.P. “Divino Salvador”, I.E. N° 020 – Yance e I.E.P. “Alfred Nobel”. En el nivel primario, se destacaron la I.E.P. “Divino Salvador”, I.E. 18001 “Miguel Rubio”, I.E.E. “Virgen Asunta” e I.E.P. “Alfred Nobel”. Mientras que, en el nivel secundario participaron la I.E.P. “Divino Salvador”, I.E. 18001 “Miguel Rubio” e I.E.P. “Alfred Nobel”.

El jurado evaluó rigurosamente las presentaciones de los jóvenes poetas en diversas categorías, el cual incluyó la presentación, donde se valoró la entonación, énfasis, seguridad, personalidad y naturalidad.

De igual manera, se consideró la expresión oral, analizando el timbre de voz, las pausas, el ritmo, la dicción y la inflexión de voz; la expresión gestual, que incluyó la evaluación de la expresión corporal, los gestos y las mímicas; así como el mensaje, que se centró en los valores de identidad y actitudes de amor por lo nuestro.

Los resultados no se hicieron esperar y, en el nivel inicial, la estudiante Yvanna Aróstica Requejo de la I.E.P. “Divino Salvador” se alzó con el primer lugar con su emotivo poema ‘Pocito de Yana Yacu’ de Óscar Adolfo Mosquera Reina.

En el nivel primario, Ana Yolanda Mendoza Lápiz, de la I.E.P. “Alfred Nobel”, se llevó el primer puesto con su inspiradora creación ‘El Caramelero’ de Napoleón Tenorio Santilán.

Finalmente, en el nivel secundario, Marina Mercedes Mosquera Salazar, de la I.E.P. “Divino Salvador”, cautivó al jurado con su poema ‘Los Chachapoyas’, obra de Manuel Escobedo Guelac.

Este Concurso de Poesía no solo resalta el talento literario de los jóvenes de Chachapoyas, sino que también fortalece el sentido de identidad y amor por el arte.

Actualidad

error: Content is protected !!