Chiclayo: Extorsionadores exigen a alcaldesa Janet Cubas el pago de 300 mil soles para no atentar contra su vida

42,332FansMe gusta
4,559SeguidoresSeguir
456SeguidoresSeguir

La burgomaestre presentó la denuncia ante la PNP, indicando que recibió las amenazas a través de mensajes de WhatsApp

La alcaldesa de la Municipalidad Provincial de Chiclayo, Janet Cubas Carranza, ha denunciado ante la Policía Nacional del Perú (PNP) que está siendo víctima de extorsión por parte de una banda delincuencial.

La primera alcaldesa en la historia de Chiclayo detalló que los extorsionadores le están exigiendo el pago de S/ 300,000, y que estas intimidaciones llegan a través de mensajes de WhatsApp.

Ante la gravedad de la situación, Cubas Carranza solicitó a la PNP iniciar una investigación para dar con el paradero de este grupo criminal.

Según las primeras indagaciones, se sospecha que los responsables podrían pertenecer a la organización criminal denominada “Los Injertos de la Nueva Generación del Norte”.

La alcaldesa instó a las autoridades a tomar cartas en el asunto y a llevar a cabo una investigación exhaustiva antes de que sea demasiado tarde.

A pesar de las amenazas, Cubas Carranza decidió presentar la denuncia con el objetivo de propiciar un trabajo de inteligencia que permita capturar a los autores del delito de extorsión.

Aunque la PNP no le ha brindado protección especial, la alcaldesa aseguró haber reforzado su resguardo y el de sus familiares para prevenir cualquier posible atentado.

Janet Cubas, ahora temerosa por su vida y la de su familia, insta a las autoridades a tomar medidas rápidas y eficaces para garantizar su seguridad.

En otro caso preocupante, se ha conocido que este no sería un caso aislado. La alcaldesa Cubas adelantó que tiene información sobre otros alcaldes del norte del país que también estarían siendo víctimas de extorsiones.

Entre ellos se encuentra el alcalde del distrito de Pimentel, Enrique Navarro Cacho-Souza, quien sería víctima de extorsión de la organización criminal “Tren de Aragua”, quienes le exigieron S/300,000 al burgomaestre, amenazándolo con dañar su integridad y revelando conocer todos sus movimientos diarios.

En este contexto, el burgomaestre de Sullana, Marlem Marcelino Mogollón Meca, también ha denunciado amenazas desde abril de este año en su contra.

Las extorsiones, según Mogollón Meca, están relacionadas con la lucha contra la inseguridad ciudadana en la región, después de que se llevaran a cabo diversas marchas por la paz en su distrito.

Las autoridades locales y nacionales se encuentran en alerta ante esta escalada de amenazas contra los líderes municipales y se espera que se tomen medidas efectivas para garantizar su seguridad y la de sus comunidades.

Fuente: La República

Actualidad

error: Content is protected !!