Jorge Fossati y Gabriel Milito lideran lista de candidatos para dirigir la selección peruana

La Federación Peruana de Fútbol (FPF) analiza algunas opciones mientras espera resolver el contrato de Juan Reynoso como director técnico de la selección peruana

En medio de la incertidumbre generada por la espera de la resolución del contrato de Juan Reynoso como director técnico de la selección peruana, dos nombres destacan como los principales candidatos para ocupar ese puesto: Jorge Fossati y Gabriel Milito.

Jorge Fossati, actual entrenador de Universitario de Deportes, se ha convertido en el principal candidato para asumir el cargo mientras se define la salida de Juan Reynoso.

En declaraciones recientes al programa ‘Quiero fútbol’ de la radio uruguaya Sport 890, Fossati reveló que el Director de Fútbol de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) viajaría a Uruguay para reunirse con él.

“No tengo una posición formada respecto a esta posibilidad (sobre llegar a la Bicolor). Es un orgullo que se hable de mí, pero no he tenido contacto alguno”, recalcó el estratega.

Gabriel Milito, que actualmente es agente libre tras su desvinculación del club Argentinos Juniors en agosto pasado, ha surgido como otra opción atractiva para la FPF y se posiciona como una alternativa sólida para tomar las riendas de la selección peruana.

“Como ya se sabe, Jorge Fossati es opción para dirigir a la bicolor y es la prioridad pues gusta muchísimo. Mientras que la otra es el argentino Gabriel Gabriel Milito. Igual hay muchos otros nombres ofrecidos”, recalcaba en sus redes sociales el periodista deportivo, Gustavo Peralta.

La comparación entre ambos entrenadores se hace inevitable, ya que presentan estilos y enfoques tácticos distintos. Mientras los equipos dirigidos por Fossati tienden a mostrar un fútbol más aguerrido que vistoso, los de Milito se caracterizan por un juego más estético y ofensivo.

Jorge Fossati, de 70 años, prefiere el esquema táctico 5-2-1-2, destacando por su enfoque táctico sólido y disciplinado.

Por otro lado, Gabriel Milito, de 43 años, utiliza frecuentemente el esquema 4-3-3, apostando por un estilo de juego más dinámico y orientado hacia el ataque.

La decisión final recae en la Federación Peruana de Fútbol, que deberá evaluar cuidadosamente las características y filosofías de ambos candidatos antes de tomar una decisión sobre quién será el próximo director técnico de la selección peruana.

En este momento crucial para el fútbol peruano, la incertidumbre se mantiene en torno a quién liderará al equipo en los próximos desafíos y competiciones. Sin embargo, la Federación Peruana de Fútbol primero deberá resolver el contrato de Juan Reynoso.

Actualidad

error: Content is protected !!