Geiner Alvarado pide al Congreso aprobar denuncia constitucional en su contra

74

El exministro de Transportes de Pedro Castillo envío una carta al presidente del Congreso, solicitando que se apruebe la acusación constitucional en su contra con el fin de formalizan la investigación en contra de la Fiscalía.

A poco de votarse en la Comisión Permanente del Congreso la denuncia constitucional en contra del exministro Geiner Alvarado, este mismo envío un documento al presidente del Parlamento, José Williams, solicitando que este grupo de trabajo apruebe la acusación como presunto autor de la comisión del delito de organización criminal que se le sigue junto al expresidente Pedro Castillo y Juan Silva, agrega que sus intenciones son que la Fiscalía pueda proceder con el “dictado de la correspondiente disposición de formalización y continuación de la investigación preparatoria”.

En el oficio en mención Alvarado señala que los funcionarios no deben de “detener, impedir o dilatar por medio de algún privilegio los procesos y procedimientos”. Agrega que sus intenciones son que la Fiscalía pueda proceder con el “dictado de la correspondiente disposición de formalización y continuación de la investigación preparatoria”.