Amazonas: Gobernador expone ante el Consejo Regional acciones ejecutadas durante sus primeros meses de gestión

181

Gobernador Regional de Amazonas expuso las acciones realizadas en estos primeros meses de gestión ante el pleno de Consejo Regional

El Gobernador Regional Amazonas, Gilmer Horna Corrales, presentó ante el pleno del Consejo Regional un panorama de los logros, acciones y medidas implementadas durante estos primeros ochos meses de su gestión.

La máxima autoridad regional estuvo acompañado por el Gerente General, Elvis Becerra, y por el asesor de gobernación, Leoncio Temoche.

Publicidad

Uno de los aspectos resaltados por Horna Corrales fue los cambios en los cargos de confianza y la firma de un convenio con la UNOPS para la construcción del Hospital Santiago Apóstol de Utcubamba, convenio que fue respaldado por el Pleno del Consejo Regional.

En el ámbito de infraestructura, el gobernador regional también expuso el incremento de la capacidad operativa del aeropuerto de Chachapoyas, un paso esencial para el desarrollo y conectividad de la región, así como, el funcionamiento del aeródromo El Valor en Utcubamba, una adición crucial para la movilidad aérea.

En línea con sus planes para el desarrollo regional, el Gobernador resaltó la ejecución de proyectos destinados a mejorar el suministro de agua en las ciudades de Bagua y Bagua Grande, abordando una necesidad fundamental en la región.

Horna Corrales reafirmó sus prioridades al enfocarse en el impulso del sector agrícola, con el objetivo de fortalecer la economía local. Además, subrayó su compromiso con la mejora de la educación y la atención médica, dos áreas de gran importancia para el bienestar y el progreso de la comunidad.