Chachapoyas: Organizan I Marineratón para difundir el aprendizaje de la Marinera Norteña

42,654FansMe gusta
4,640SeguidoresSeguir
456SeguidoresSeguir

Jóvenes se lucieron en la I Marineratón, cautivando al público con su destreza y pasión por la Marinera Norteña

La Academia de Marinera Norteña “Orígenes” organizó este sábado 8 de julio la I Marineratón en el coliseo de la I.E.E. “San Juan de la Libertad” de Chachapoyas, con el objetivo de difundir el aprendizaje y apreciación de la Marinera Norteña en la ciudad.

El evento contó con la participación entusiasta de niños y jóvenes pertenecientes a la Academia de Marinera Norteña “Orígenes”, demostrando sus habilidades y pasión por esta emblemática danza tradicional.

El primer puesto fue para Mía Daniela Guzmán, seguida de Belén Viera en el segundo puesto y Ana Mendoza en el tercer puesto, quienes recibieron reconocimientos por su destacada participación en el evento.

Cabe mencionar que, antes de la competencia, se realizó un animado pasacalle que recorrió las calles de Chachapoyas, despertando la atención y el entusiasmo de los espectadores.

Durante la I Marineratón, se llevaron a cabo sorteos para los participantes, añadiendo emoción y diversión al evento.

A pesar de las más de 3 horas de intensa competencia, el cansancio no fue impedimento para que los participantes demostraran su talento y despliegue artístico en cada presentación.

Los jurados, conformados por Bryan Ruiz de Tarapoto, Dayana Seclén de Chiclayo y Deisler Monteza Arévalo, tuvieron la difícil tarea de seleccionar a los mejores exponentes.

La I Marineratón fue una ocasión especial para celebrar y promover la riqueza cultural de la danza de la Marinera Norteña en Chachapoyas.

Familiares y pobladores en general se congregaron en el evento, disfrutando y mostrando su alegría al presenciar el talento y la pasión de los participantes.

Actualidad

error: Content is protected !!