Chachapoyas: Incendio en vivienda del Jr. Los Rosales deja como saldo la muerte de dos personas

El incendio comenzó alrededor de la 12:30 de la madrugada debido a un posible cortocircuito en el interior de la vivienda que tenía divisiones de drywall

Un incendio estructural ocurrido en la madrugada de hoy en el Jr. Rosales cuadra 1 ha cobrado la vida de dos personas, quienes fueron identificadas como Rosa Mendoza Tafur, de 93 años, y Francisco Eduardo Burgos Jumbo, de 28 años.

El siniestro se desató alrededor de las 12:30 de la madrugada en el interior de una vivienda ubicada en dicha cuadra. Según los informes preliminares, el fuego se originó en el interior de la casa que tenía divisiones de drywall, aparentemente debido a un cortocircuito en el sistema eléctrico.

La rápida propagación de las llamas alarmó a los vecinos del lugar, quienes de inmediato acudieron a lugar de los hechos para apoyar al rescate de los ocupantes de la vivienda, así como también ayudar a llevar algunos de sus bienes a la calle.

Lamentablemente, a pesar de los esfuerzos de los vecinos y de la llegada posterior de los bomberos de la Compañía de Higos Urco 101, las vidas de Rosa Mendoza Tafur y Francisco Eduardo Burgos Jumbo no pudieron ser salvadas a tiempo y ambos perdieron la vida debido a la intensidad del fuego.

Las autoridades han iniciado una investigación para determinar las circunstancias exactas que llevaron al incendio y para esclarecer si se tomaron todas las precauciones de seguridad necesarias en la vivienda.

La valiente acción de los miembros de la Compañía de Higos Urco 101 permitió controlar el incendio y acordonar la zona, evitando que las llamas se extendieran a otras viviendas cercanas.

Actualidad

error: Content is protected !!