Pedro Ruiz: Una miniván cae en un abismo de más de 100 metros y deja 8 víctimas mortales

274

El desgarrador accidente en el kilómetro 280 deja perdidas lamentables y cuatro heridos luchando por su vida, luego de que la miniván cayera a la orilla del rio

En la mañana del 6 de agosto, un trágico accidente de tránsito cobró la vida de ocho personas y dejó a otras cuatro heridas en el kilómetro 280+500 de la carretera Fernando Belaunde Terry, en el distrito de Jazán, provincia de Bongará, según confirmaron las autoridades de la Policía Nacional.

El fatal incidente ocurrió cuando una miniván de placa M5X-340, que pertenecería a la empresa Comercial Ángel y Cia E.I.R.L, que se dirigía desde Nueva Cajamarca hacia Jaén, se precipitó por un abismo de más de 100 metros, desde la plataforma asfáltica hasta las orillas del río Utcubamba, en las cercanías de la localidad de Pedro Ruiz.

Publicidad

Inmediatamente después del suceso, equipos de bomberos, agentes policiales y miembros de la comunidad se movilizaron rápidamente para prestar asistencia en las labores de recuperación de los cuerpos y en el rescate de los heridos, demostrando solidaridad en momentos de tragedia.

Hasta el momento, solo dos de las víctimas han sido identificadas: el conductor de la miniván, Wilson Maico Arévalo Montenegro, y el pasajero Miguel Gástelo Ordóñez, de 84 años. La identidad de las otras víctimas está siendo confirmada por las autoridades pertinentes.

Entre los heridos, los más afectados por el accidente son Alison Manihuari de 19 años, quien presenta una fractura de molar y maxilar superior, así como un traumatismo metrocraneal.

Rosa Tuanama Amaringo, de 35 años, sufrió un traumatismo craneoencefálico moderado-severo y se están descartando posibles fracturas en la parrilla costal y en la columna vertebral.

Una menor de 16 años sufrió múltiples contusiones y se está evaluando la posibilidad de un traumatismo craneoencefálico. Glister Shipama Salas, de 31 años, presenta un traumatismo craneoencefálico y una fractura de peroné.

Todos fueron trasladados al Hospital Virgen de Fátima en la ciudad de Chachapoyas para recibir atención médica especializada.

Por su parte, el Ministerio Público ha tomado la dirección en las labores de levantamiento e identificación de las víctimas fatales y heridas, mientras que los cuerpos de los fallecidos han sido trasladados a la morgue de Chachapoyas para los procedimientos correspondientes.