Piura: Inician investigación a conductor por exceso de velocidad en accidente que dejó 13 víctimas

Las investigaciones apuntan a un posible exceso de velocidad como desencadenante de la tragedia en la carretera de Huancabamba

La Fiscalía Provincial Mixta Corporativa de Huancabamba, en la región de Piura, inició una investigación contra el conductor del bus de placa V1M-963, identificado como Juan Julio Camacho Camacho, quien se encontraba al volante durante el trágico accidente ocurrido en el kilómetro 37+500 de la carretera Fernando Belaunde Terry el pasado 30 de julio.

La decisión de la fiscal adjunta provincial Hilda Ramos Nunura se basa en los indicios de exceso de velocidad que habrían desencadenado el fatídico vuelco del vehículo de la empresa de Transporte Especial Cotrina Buss EIRL, que posteriormente cayó a un abismo de aproximadamente 150 metros de profundidad.

El accidente resultó en la lamentable pérdida de 13 vidas humanas y dejó a decenas de personas heridas.

El equipo de la Fiscalía se trasladó al lugar de los hechos en Limón de Porcuya – Huarmaca el día del accidente, con el objetivo de llevar a cabo el levantamiento de cadáveres y coordinar con IRSA Norte para la remoción del vehículo siniestrado.

Según informaciones preliminares de la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran), el autobús involucrado había registrado una velocidad de 98 km/h minutos antes del accidente. Esta cifra sugiere un claro incumplimiento de las normativas de tránsito y seguridad vial.

En respuesta a esta tragedia, la Sutran ha emitido un comunicado en el cual anuncia el inicio de acciones legales en contra de quienes sean considerados responsables de este incidente.

Además, se está evaluando la posibilidad de suspender la autorización de la empresa Transporte Especial Cotrina Buss EIRL para prestar servicios de transporte terrestre.

Cabe mencionar que, los familiares de una pareja de esposos, procedentes de Bagua Grande, exigen justicia y una indemnización para la niña de 2 años que quedó huérfana, tal como lo dio a conocer Edwin Cruz Sánchez, hermano y cuñado de las víctimas.

Actualidad

error: Content is protected !!