JNJ evalúa destitución de fiscal suprema por faltas “muy graves”

42,502FansMe gusta
4,605SeguidoresSeguir
456SeguidoresSeguir

Ante la Junta Nacional de Justicia (JNJ) Patricia Benavides negó haber cometido faltas, defendiéndose de lo que calificó como “arbitrariedad”

En una audiencia pública, la Junta Nacional de Justicia (JNJ) evaluó el pedido de destitución contra Patricia Benavides, suspendida fiscal suprema, por presuntas faltas graves en su desempeño. La ponente del caso, Inés Tello, presentó un informe que propone la medida disciplinaria. Benavides, en su defensa, negó haber cometido irregularidades y denunció arbitrariedad en el proceso.

Benavides, acompañada de sus abogados, respondió por las acusaciones de influir en la remoción de una fiscal y promover fiscales afines. “Estoy aquí para defenderme de una arbitrariedad”, exclamó y aseguró que no ha cometido “ninguna falta disciplinaria, menos un delito”.

Tras su exposición, otro ponente de la JNJ elaborará un informe para ser propuesto al pleno. La exfiscal debe presentarse ante la junta el 18 de abril para informar oralmente, según la notificación.

Benavides ha solicitado la reprogramación de la audiencia, alegando la necesidad de resolver la abstención de miembros de la JNJ que fueron inhabilitados y luego reincorporados. La exfiscal calificó el informe de arbitrario y expresó su disposición a enfrentar la destitución, pero no sin denunciar lo que considera una injusticia.

Fuente: El Comercio

Actualidad

error: Content is protected !!