Junín | Menores de albergue reciben clases de Aprendo en Casa gracias a equipos donados

Alrededor de 50 residentes, entre niños y adolescentes, del albergue “Domingo Savio” del distrito de Chilca, provincia de Huancayo, región Junín, siguen estudiando y no perderán el año, gracias a las cuatro computadoras de última generación que les fueron donadas.

Con los nuevos equipos, donados por la empresa Electrocentro, el albergue implementó un centro de cómputo donde los menores pueden estudiar en mejores condiciones.

Antes de ello solo contaban con una computadora y tenían que hacer uso de celulares o cabinas de internet fuera del albergue; si la situación continuaba de esta manera, habría conllevando a un mayor gasto y riesgo por la exposición a la pandemia, situación que incluía al personal del albergue que tenía que dejar de hacer sus labores para ayudar a los menores.

“Si no tuviéramos las computadoras muchos niños estuvieran desertando de grado porque todo es virtual, no estaríamos cumpliendo con el acceso a la educación”, explicó Yesenia Chanca Eulogio, subgerente del albergue.

El funcionario afirmó que los menores estudian a través de la plataforma educativa del Ministerio de Educación “Aprendo en Casa” y que de manera ordenada divididos por nivel primario y secundario y por grados, ingresan al centro de cómputo una hora en promedio, para que puedan buscar información y así cumplir con sus labores académicas.

Fuente: Andina

Actualidad

error: Content is protected !!