La Libertad | Policía recupera 700 kg de oro robado a compañías mineras

315

Alrededor de 700 kilos de oro fueron recuperados por la Policía Nacional del Perú (PNP) de manos de una banda criminal dedicada al robo de este cotizado mineral, durante una intervención a las instalaciones de la Compañía Minera Poderosa S.A. ubicada en la localidad de Chagual, provincia de Pataz, región La Libertad.

El operativo fue solicitado por la propia empresa minera que había detectado la presencia de personas ajenas a sus trabajadores que estarían realizando dicha actividad ilegal. Así, efectivos de la Comisaría de Chagual ubicaron en el nivel 3,100 de la minera Poderosa, a un grupo de siete personas que estaban hurtando el metal aurífero valorizado en 4,500 dólares aproximadamente.

Ellos, al notar la presencia policial, los delincuetes intentaron darse a la fuga. Sin embargo, lograron ser capturados e identificados como Joel George Bush Rodríguez De La Cruz (30), alias “Pitufo” y Julián Amancio Cueva Gavidia (40), conocido como “Taita”.

Además los ciudadanos venezolanos José Aparicio Filgueira (31), alias “el Rojito”, Eberson Joel Fernández Jiménez (21), “el Blanquito”, Kevin Omar Aparicio Martínez (20) y Willy José Marín Puente (31) apodado “El Cojo”. Asimismo, Luis Alberto López Clavijo (39) llamado “El Cubano”, de nacionalidad cubana.

De acuerdo a información proporcionada por la III Macro Región Policial, los sujetos intervenidos serían integrantes de la banda criminal autodenominada “Los Malditos de las Pircas”, quienes se dedicarían al robo de minerales en dicha jurisdicción.

Se dio a conocer que los intervenidos, mineral recuperado y especies incautadas, fueron puestos a disposición de la Comisaría de Chagual, para las diligencias e investigaciones de ley.

Fuente: Andina