“La solución más inmediata a esta tragedia”

42,327FansMe gusta
4,555SeguidoresSeguir
456SeguidoresSeguir

Primero, expreso mi profundo pesar y tristeza ante la pérdida de nuestros familiares, amigos y vecinos.

Debo empezar diciendo lo siguiente:

Hace unos meses, el oxigeno que teníamos era suficiente, con una planta implementada gracias al aporte de muchos vecinos y otra construida por el Gobierno Regional. Las camas UCI y un espacio en aislamiento temporal también era suficiente. ¿En qué momento bajamos la guardia?

Si se pudiera, de inmediato se compraría una, dos, tres plantas más… Igual pasaría con las camas… Si se contrataría más médicos, enfermeros y lo demás necesario… Mi pregunta es: ¿Cuánto más vamos a necesitar en los siguientes días, semanas y meses? LA CANTIDAD ESTÁ EN FUNCIÓN DE NUESTRA CONDUCTA COLECTIVA.

La solución más inmediata, sin quitar la responsabilidad de las autoridades en lo que corresponde, está en nuestra conducta diaria. Si no nos cuidamos con nuestra conducta diaria, cuidamos nuestra familia, a nuestros amigos, a nuestros vecinos y hasta al que no queramos, en unos días, semanas o meses, la situación se puede poner peor. Por favor, tomemos conciencia y seamos consecuentes con esta situación que estamos pasando.

Ello no significa que tengamos que parar y afectar nuestra actividades, sino, que tenemos que hacerlas de manera diferente.

SOLO ACERCATE A OTRA PERSONA QUE NO ES DE TU NÚCLEO SI YA NO HAY OTRA FORMA DE QUE INTERACTUES A DISTANCIA, USA DOBLE MASCARILLA EN TODO MOMENTO, NO CONCURRAS O PERMANEZCAS EN LUGARES CERRADOS QUE NO SEA TU CASA, IMPLEMENTA Y CUMPLE PROTOCOLOS EN TU CASA, EN TU OFICINA, EN TU NEGOCIO.

Y NI QUE DECIR DE REALIZAR REUNIONES O FIESTAS, LAS QUE FUERA: FAMILIARES, AMIGOS, EVENTOS DEPORTIVOS COLECTIVOS, ETC.

EL VIRUS ESTÁ EN EL AIRE Y LO TRANSPORTAN Y TRANSMITEN LAS PERSONAS. Y QUIEN SABE POR QUE MEDIO MÁS SE TRANSPORTA.

AH Y AUTOFISCALICÉMONOS, DENUNCIA EL INCUMPLIMIENTO DE NORMAS SANITARIAS PARA QUE SE CORRIJA DE INMEDIATO.

También me enfermé y en ese momento ya no había ni camas, ni médicos, ni oxígeno. Tampoco personas que puedan entrar a mi casa a auxiliarme. Pero nuestro Señor Dios me dio otra oportunidad. Cuando te enfermas, se enferma todo tu núcleo familiar. Mi reflexión y aprendizaje es que en algo me descuide; ALGO HICE MAL.

Es momento de cambio para mejor, amigos y vecinos, no bajemos la guardia y EXTREMEMOS MEDIDAS DE PREVENCIÓN Y PROTECCIÓN. Ninguna acción frente al virus es exagerada. Estamos en una guerra contra un enemigo invisible. Contribuyamos en las medidas de prevención en nuestra casa, oficina, negocio o institución.

DIOS NOS PROTEJA Y AYUDE A HACER LAS COSAS MEJOR.

Por: Keith Bratner Collazos Silva

Actualidad

error: Content is protected !!