Lima 2027: Turismo y mypes se alistan para Juegos Panamericanos

42,467FansMe gusta
4,592SeguidoresSeguir
456SeguidoresSeguir

Se anticipa que el número de visitantes extranjeros se duplicará, generando ingresos significativos para el país

Los Juegos Panamericanos Lima 2027 marcan no solo un hito deportivo, sino también una oportunidad única para la economía peruana. La expectativa es alta, destacando el potencial de crecimiento del PBI y la visibilidad internacional que traerá el evento.

Se anticipa que el número de visitantes extranjeros se duplicará, generando ingresos significativos para el país. En la edición anterior de 2019, la inversión del Gobierno en las micro y pequeñas empresas (mypes) fue notable, alcanzando los 5200 millones de soles y se espera que esta cifra aumente para el 2027.

¿Qué dicen los representantes de las mypes?

La presidenta de la Asociación de Comerciantes de Gamarra enfatiza la importancia de esta inversión para las mypes como proveedores. Julio Pardave, vicepresidente de las mypes, sugiere la formación de directorios para planificar de manera estratégica la participación del sector en los juegos

La unión de turismo y mypes será clave en el éxito económico de los Juegos Panamericanos y Lima se prepara para aprovechar esta oportunidad histórica y fortalecer la economía nacional.

Juegos Panamericanos 2027 en Lima

Lima se convirtió en sede de los Juegos Panamericanos y Juegos Parapanamericanos 2027 al superar a Asunción en la elección realizada tras la Asamblea General Extraordinaria de Panam Sports desarrollada en la ciudad de Miami. Será la segunda vez que Perú albergará un certamen máximo tras organizarlo en el 2019.

Lima, con 28 votos, se impuso a Asunción consolidándose como la ganadora de la elección desarrollada vía virtual por los 40 miembros de la Organización Deportiva Panamericana, Panam Sports, quienes vieron a la capital peruana como la mejor alternativa.

Fuente: America TV

Actualidad

error: Content is protected !!