Juan Reynoso anuncia lista definitiva de los convocados a la Selección Peruana

42,502FansMe gusta
4,605SeguidoresSeguir
456SeguidoresSeguir

Luego de cinco días de entrenamiento con los jugadores que militan en el torneo local, Juan Reynoso redujo la lista definitiva para comenzar a disputar las Eliminatorias rumbo a México, Canadá y Estados Unidos 2026

El entrenador de la selección peruana, Juan Reynoso, ha hecho pública la lista definitiva de convocatoria de la selección peruana de fútbol para el inicio de las Eliminatorias ante Paraguay y Brasil.

En la portería, los arqueros convocados son Pedro Gallese del Orlando City, Carlos Cáceda del Melgar y Renato Solís del Sporting Cristal. La defensa estará conformada por Luis Advíncula (Boca Juniors), Miguel Trauco (San Jose Earthquakes), Marcos López (Feyenoord), Anderson Santamaría (Atlas), Miguel Araujo (Portland Timbers), Alexander Callens (Girona), Luis Abram (Atlanta United) y Aldo Corzo (Universitario).

El mediocampo contará con la presencia de Renato Tapia (Celta de Vigo), Pedro Aquino (Santos Laguna), Sergio Peña (Malmo), Wilder Cartagena (Orlando City), Jesús Castillo (Gil Vicente), Christofer Gonzales (Al Adalah), Yoshimar Yotún (Sporting Cristal) y Piero Quispe (Universitario).

En la línea de ataque, están los nombres de André Carrillo (Al Qadisiyah), Jhamir D’Arrigo (Melgar), Joao Grimaldo (Sporting Cristal), Jostin Alarcón (Sporting Cristal), Andy Polo (Universitario), Álex Valera (Universitario), Raúl Ruidíaz (Seattle Sounders) y Paolo Guerrero (Liga de Quito).

El estratega nacional, después de cinco días de entrenamiento en la Videna con los convocados del torneo local, finalmente redujo la lista definitiva, la cual se complementa con los jugadores citados que militan en el extranjero.

Es importante mencionar que, debido a lesiones, no formarán parte de esta convocatoria Christian Cueva (fatiga muscular), Edison Flores (molestias musculares), Bryan Reyna (fatiga muscular) y Jhilmar Lora (contusión en la rodilla izquierda). Gianluca Lapadula también está ausente tras ser operado en el Cagliari por problemas en el tobillo derecho.

Esta convocatoria destaca la inclusión de Piero Quispe, Jostin Alarcón, Joao Grimaldo y Jhamir D’Arrigo, quienes han demostrado excelentes actuaciones en el torneo local y podrían debutar oficialmente en la Selección Peruana.

La selección peruana dará inicio a su sueño mundialista enfrentando a Paraguay el próximo 7 de setiembre a las 5:30 p.m. (hora peruana) en condición de visita en el estadio Antonio Aranda y, posteriormente, se medirá contra Brasil el martes 12 de setiembre a las 9:00 p.m. en condición de local en el Estadio Nacional.

Actualidad

error: Content is protected !!