Luya: 13 años de cárcel para sujeto que intentó abusar de menor

42,467FansMe gusta
4,592SeguidoresSeguir
456SeguidoresSeguir

Hombre de 26 años aprovecho que su pequeña víctima de 14 años se encontraba vulnerable, para atentar contra su libertad sexual. Además de su condena tendrá que pagar una reparación civil de 2 mil soles

Jhoisen Tafur Chuquizuta, de 26 años, fue condenado a trece años de prisión por el delito de tocamientos indebidos sin consentimiento.

Durante el juicio oral, el equipo fiscal presentó una serie de elementos de convicción irrefutables que demostraron la culpabilidad del acusado, llevando al Juzgado de Investigación Preparatoria de Luya–Lámud a dictar no solo la pena privativa de libertad efectiva, sino también a fijar una reparación civil de S/ 2,000 a favor de la víctima, la menor de iniciales G.V.D.J., de apenas 14 años.

Los hechos ocurrieron en un contexto de vulnerabilidad para la agraviada, quien se encontraba durmiendo en su domicilio junto a las dos hijas del acusado. Aprovechando esta situación, y en estado de ebriedad, Tafur Chuquizuta cometió el delito, generando un profundo impacto en la vida de la menor y su familia.

Cabe mencionar que, este caso resalta la importancia de la denuncia y la acción legal frente a actos de violencia sexual, especialmente contra menores de edad.

Jhoisen Tafur, quien ya se encontraba bajo prisión preventiva, cumplirá su condena en el Establecimiento Penitenciario de Chachapoyas, donde se espera que este fallo sirva como un recordatorio de las consecuencias legales de estos deplorables actos y como una medida disuasoria para potenciales agresores.

Actualidad

error: Content is protected !!