Marlith Trigoso cuenta como logró ingresar a ingeniería ambiental en la UNI

116

Una estudiante de la Universidad Nacional de Ingeniería natural del distrito de Cheto, provincia de Chachapoyas, relata por medio de un pódcast, la forma en la que logró ingresar en la universidad y su experiencia como becaria del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec), en modalidad beca permanencia.

Para escuchar el podcast de Marlith Trigoso se puede ingresar al siguiente enlace. Así como ella muchos otros jóvenes de la región Amazonas, como de otras partes del país, becados por el Pronabec, están compartiendo sus conocimientos y sus experiencias de éxito para motivar el talento. Como se sabe, los podcasts son audios que funcionan como un programa de radio, pero en internet, lo que les da la ventaja de ser escuchados en cualquier momento.

“Ingresar a la universidad requiere de un método de estudio”, nos dice Marlith Trigoso Sánchez, que ahora estudia la carrera profesional de Ingeniería Ambiental en la UNI. A lo largo de su etapa preuniversitaria experimentó varios métodos de estudio, pero ninguno era lo suficientemente eficaz para ella.

Tuvo muchas dificultades para ingresar a la universidad, hasta que por medio de su hermano descubrió que a pesar de las complicaciones que tenía para algunos temas de ciencias lo primero que tenía que hacer era aprenderse y entender la teoría. “Ahí estaba el secreto, a partir de ese día los ejercicios se me hicieron mucho más fáciles” dijo.

Como recomendación sugirió que si entiendes la teoría puedes desarrollar cualquier tipo de problema, si no es como hacer todo de forma mecánica y eso muchas veces no resulta, ella invita a los postulantes a analizar cuáles son sus propios métodos de estudio porque no todos funcionan de la misma, ya que todo es relativo.

“Recuerda, encuentra tu propio método de estudio y aprende a desarrollarlo, se diciplinado, perseverante y lograrás tu objetivos”, finalizó la universitaria.