Ministerio de Cultura aprueba el ingreso libre a 56 museos en días de aniversario

42,502FansMe gusta
4,605SeguidoresSeguir
456SeguidoresSeguir

La iniciativa tiene como objetivo estimular la participación de la población en la preservación y promoción del el Patrimonio Cultural Material e Inmaterial de la Nación

El Ministerio de Cultura (Mincul) aprobó la entrada gratuita a los cincuenta y seis museos bajo su administración durante los días conmemorativos de su creación o inauguración.

Según la Resolución Ministerial N.º 000029-2024-MC, publicada en el Diario Oficial El Peruano, esta medida estará vigente a lo largo de todo el año 2024, permitiendo a visitantes nacionales y extranjeros residentes en el país disfrutar de los museos sin costo alguno.

La iniciativa tiene como objetivo estimular la participación de la población en la preservación y promoción de expresiones artísticas, industrias culturales, y el Patrimonio Cultural Material e Inmaterial de la Nación, en consonancia con la Ley N.º 29565, que estableció el Ministerio de Cultura.

La propuesta, presentada por la Dirección General de Museos, sugiere la implementación de una tarifa promocional de S/ 0,00 (Cero y 00/100 soles) en los aniversarios de los museos mencionados. Esta tarifa especial busca impulsar el turismo interno y facilitar el acceso de la población a la riqueza cultural resguardada en estos espacios.

El anexo de la resolución detalla los cincuenta y seis museos involucrados en esta iniciativa, distribuidos en diversas regiones del país. Además, se destaca que la Dirección General de Museos del Ministerio de Cultura tomará las medidas necesarias para garantizar el cumplimiento de la norma.

Fuente: El Peruano

Actualidad

error: Content is protected !!