Ministra de la Mujer | Para el 2022 se orientará a atender a población que sufre de discriminación

158

El presupuesto del sector Mujer y Poblaciones Vulnerables para el año fiscal 2022 se orientará a atender a la población que sufre discriminación o se encuentra en situación de vulnerabilidad, manifestó ante el Congreso de la República, la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Anahí Durand.

La funcionaria explicó a la representación nacional que su portafolio asignará al programa Aurora, encargado de la prevención y erradicación de la violencia contra la mujer e integrantes del grupo familiar, el monto de 323.3 millones de soles.

Al Programa Nacional Integral para el Bienestar Familia (Inabif) orientará 221 millones de soles, de los cuales destinará 17.6 millones de soles para la asistencia económica por orfandad en el marco de la covid-19.

El Consejo Nacional para la Integración de las Personas con Discapacidad (Conadis), recibirá 20.6 millones de soles.

Sin embargo, Durand manifestó su preocupación por el presupuesto asignado a su portafolio para el ejercicio -2022, pues representa el 0.51 del total del presupuesto nacional.

Precisó que en relación al 2021, el financiamiento a los programas presupuestales ha disminuido en un 3.5%, un equivalente a 19.7 millones de soles.

Así, por ejemplo, lucha contra la violencia a la mujer y el grupo familiar ha disminuido en 16.2 millones de soles.

En cambio, para la reducción de vulnerabilidad y atención por desastres, el presupuesto se ha incrementado en 2.9 millones de soles, a fin de comprar kits de abrigo para el friaje.

De la misma manera, el MIMP ha aumentado 20.7 millones de soles más a servicios especializados para personas adultas mayores, así como 600 mil soles a la atención oportuna a niños, niñas y adolescentes, en relación al 2021.

Fuente: Andina