PCM liderará esfuerzo integral a favor de pueblos de la Selva

192

La Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) liderará un trabajo articulado y multisectorial con distintos ministerios para atender la problemática de las comunidades indígenas de la Selva.

Ese fue el acuerdo tras una reunión sostenida por el jefe del Gabinete, Guido Bellido, con los representantes de la Organización Regional de Pueblos Indígenas de la Selva (ARPI), base de la Asociación Interétnica de Desarrollo de la Selva Peruana (Aidesep).

El objetivo del encuentro fue escuchar las demandas de la población indígena en temas de salud, educación y saneamiento.

Estuvieron presentes el vicepresidente de la ARPI, Germán López, y los representantes de organizaciones como Care, Aidesep y la Central de Comunidades Nativas de la Selva Central (Ceconsec).

Además, participaron funcionarios de los ministerios de Vivienda, Construcción y Saneamiento; de Cultura; de Educación; de Desarrollo Agrario y Riego; y de Salud, además de la Secretaría de Demarcación y Organización Territorial de la PCM.

Como resultado de esta mesa de trabajo, Bellido se comprometió a participar en las reuniones técnicas que se llevarán a cabo en la provincia de Satipo, región Junín, para analizar y atender las necesidades de los pueblos indígenas de la selva central.

Asimismo, se informó que estas reuniones tendrán lugar el 14 y 15 de octubre. Por acuerdo reconocido en el acta de la reunión, el Ministerio de Cultura coordinará con los distintos portafolios y organizaciones indígenas la organización y el desarrollo de estas jornadas.

El presidente del Consejo de Ministros expresó su compromiso de escuchar la problemática de las distintas comunidades en el ámbito nacional, con el fin de buscar una solución articulada a sus demandas.

Fuente: El Peruano