Pedro Castillo | Promulgamos importantes normas y transferencias para las regiones

244

El presidente de la República, Pedro Castillo, recalcó que esta semana el Gobierno promulgó importantes normas en salud, seguridad, transporte, turismo y transferencias a las regiones, en beneficio de la población.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario recalcó que el Ministerio de Salud estableció criterios técnicos para una mejor prevención y control de la covid-19 en el país. 

Esta semana hemos promulgado importantes normas en salud, seguridad, transporte, turismo y transferencias a las regiones, en beneficio de la población. El @Minsa_Peru estableció criterios técnicos para una mejor prevención y control de la COVID-19 en el país.

También subrayó que el sector transportes aprobó la directiva que regula el chatarreo de vehículos, mientras que el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo aprobó la estrategia «Guiando al turismo a la reactivación».  

Mientras que las Fuerzas Armadas apoyarán a la Policía Nacional del Perú en Lima y Callao para asegurar el orden interno, respetando los Derechos Humanos. 

Con respecto a las transferencias, el presidente Castillo afirmó que se destinaron más de S/2 millones al Gobierno Regional de San Martín para financiar la operación y mantenimiento del Centro de Salud Picota. 

“Asimismo, más de S/53 millones fueron asignados al Ministerio de Salud para la continuidad de los Centros de Atención y Aislamiento Temporal en el ámbito nacional, así como las intervenciones sanitarias para los pueblos indígenas amazónicos”, indicó el jefe de Estado. 

Finalmente, recordó que se han transferido más de S/33 millones a favor de este sector y de los gobiernos regionales para financiar el pago de la entrega económica por servicios complementarios en salud.  

“Desde el Gobierno Del Pueblo priorizamos el bienestar y desarrollo de toda la población”, manifestó el jefe de Estado.