Turista peruana varada en Israel: «Pido que nos saquen con vida. Es un riesgo estar acá»

La turista peruana varada en Israel junto a su padre tras el ataque de Hamás ha pedido desesperadamente al gobierno de Dina Boluarte que los rescate de la zona de enfrentamientos armados

En una entrevista con América Noticias, Yamelin Barboza, una turista peruana atrapada en Israel junto a su padre, hizo un llamado al gobierno de Dina Boluarte para ser rescatados con vida de la zona de enfrentamientos armados tras el ataque de Hamás.

La joven relató la angustiante situación que están viviendo y expresó su desesperación ante la incertidumbre que enfrentan.

«Pedimos que nos saquen con vida», sostuvo Barboza, quien se encuentra junto a su padre entre los numerosos turistas peruanos varados en Israel, quienes temen por su seguridad.

Aunque el Gobierno les informó que pronto serán rescatados por el avión presidencial, Barboza lamentó la falta de detalles al respecto.

Haciendo un llamado urgente, la joven solicitó confirmación sobre la fecha y hora del rescate, ya que los aeropuertos están abarrotados de ciudadanos nacionales e internacionales que buscan abandonar la zona de peligro.

«Simplemente queremos salir del país vivos. Queremos tener algo coordinado para poder estar en el aeropuerto; es un riesgo estar acá (con su padre)», comentó Barboza, subrayando la urgencia de una respuesta oficial.

La turista peruana destacó las dificultades de comunicación, mencionando la falta de acceso a internet y la necesidad de confirmación sobre la logística del rescate. «No hay internet, no tenemos forma de comunicarnos, necesitamos la confirmación de la hora y punto de recojo. Es un tema complicado, mucha gente se encuentra en el aeropuerto», expresó la joven.

Ante esta situación crítica, la comunidad peruana en Israel espera una pronta acción por parte del gobierno de Dina Boluarte para garantizar la seguridad y el retorno de los ciudadanos varados en medio de la creciente tensión en la región.

Fuente: Perú21

Stay in the Loop

Get the daily email from CryptoNews that makes reading the news actually enjoyable. Join our mailing list to stay in the loop to stay informed, for free.

Actualidad

error: Content is protected !!