Presidente Castillo desde Jaén «Tenemos que emprender y salir ya de estos encierros y demostrar que sí se puede gobernar»

290
Presidente Castillo desde Jaén Tenemos que emprender y salir ya de estos encierros y demostrar que sí se puede gobernar

El presidente de la republica Pedro Castillo, llego hasta la provincia de Jaén en la región Cajamarca, donde informo que su gabinete se ha trasladado hasta el congreso de la república para que la premier, reciba el voto de confianza.

También precisó que se recuperará el gas de Camisea, la segunda reforma agraria, mayor presupuesto a los alcaldes. El mandatario también anunció que mañana 9:00 am. se reunirá con el ministerio del interior, justicia y defensa para combatir a la delincuencia empezando por Jaén y Lima.

Además dijo que el País grita en la calle que es necesario hacer las grandes reformas constitucionales, las cuales le corresponde al pueblo, por lo que pidió estar mas organizados, la cual añadió que esto esta en manos del congreso.

El presidente presentó a su secretario de palacio de gobierno el señor Bruno, manifestando que recibirá las necesidades del pueblo de Jaén, sin embargo, dicho funcionario de palacio se fue junto al presidente al terminar el evento.

Finalmente, dijo que ha firmado un decreto supremo sobre la masificación del gas natural, por lo que el próximo miércoles se realizará la sesión de consejo de ministros en el Cusco.

Al termino de su visita a Jaén Pedro Castillo, tuvo un accidentado encuentro con la prensa local, quien fue empujada y pisoteada por el personal de seguridad del mandatario. Se anunció que el presidente iba a dar una rueda de prensa la cual nunca se dio, incluso sortearon a periodistas locales, pero finalmente, el presidente fue abordado entre la multitud por los medios de comunicación, quien dijo al congreso “basta ya de consignas políticas y que responda pensando al pais”, fugándose con al excusa de reunirse con la prensa en la ciudad de Jaén.