Autoridades se reúnen para viabilizar el proyecto de mejoramiento del aeropuerto de Chachapoyas

La propuesta incluye la implementación de un sistema de aterrizaje por instrumentos y mejoras en la capa asfáltica para aviones más grandes

El Gobernador Regional Amazonas, Gilmer Horna Corrales, participó en una reunión multisectorial realizada en la sede de la Presidencia del Consejo de Ministros en la ciudad de Lima, la cual tuvo como eje central el mejoramiento del aeropuerto de Chachapoyas.

La propuesta presentada por el Gobierno Regional Amazonas destaca la necesidad de implementar de manera inmediata un sistema de aterrizaje por instrumentos, mejorar la capa asfáltica para permitir el aterrizaje de aviones más grandes y la instalación de un sistema de suministro de combustible.

Estas iniciativas buscan facilitar el ingreso de más aerolíneas al aeropuerto de Chachapoyas, promoviendo así el crecimiento del turismo y la economía local.

La reunión contó con la participación de actores gubernamentales y entidades vinculadas al transporte aéreo, como el Ministerio de Comercio, Exterior y Turismo; el Ministerio de Transportes y Comunicaciones; CORPAC; el Ministerio de Economía, y representantes de Aeropuertos del Perú.

El enfoque técnico de las decisiones relacionadas con las mejoras en el terminal aéreo de Chachapoyas subraya la importancia de garantizar estándares de calidad y seguridad.

La ampliación y optimización del aeropuerto no solo responderán a las demandas del crecimiento turístico, sino que también contribuirán a fortalecer la infraestructura regional, impulsando la sostenibilidad y el desarrollo a largo plazo.

Actualidad

error: Content is protected !!