Amazonas: Realizarán «Foro Regional de Ciencia, Tecnología e Innovación (CTI)» en la región

El evento tiene como propósito fortalecer el sistema de ciencia, tecnología e innovación en la región, destacando la importancia de incorporar estas disciplinas en el Plan Regional de Desarrollo Concertado

El Gobierno Regional Amazonas, el Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (CONCYTEC) y la Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza se preparan para realizar el «Foro Regional de Ciencia, Tecnología e Innovación (CTI) en Amazonas», el cual tiene como objetivo primordial fortalecer el sistema de ciencia, tecnología e innovación en la región amazónica.

La reunión de coordinación, contó con la participación del Gobernador Regional Amazonas, Gilmer Horna Corrales; la Vicegobernadora Regional, Leyda Rimarachín; y el Gerente de Desarrollo Económico, Roberto Carlos Mori, quienes sostuvieron un encuentro con el Dr. Benjamín Marticorena, presidente del CONCYTEC, para discutir detalles cruciales para la realización del foro.

Este evento contará con el respaldo y participación activa de la Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas.

El núcleo central del foro es establecer un espacio de encuentro y diálogo entre diversos actores, incluyendo representantes del gobierno regional, la academia, empresas y la sociedad civil, buscando fomentar una colaboración efectiva entre estos sectores para impulsar el desarrollo regional.

Durante la reunión de coordinación, se destacó la importancia de incorporar actividades relacionadas con la ciencia, tecnología e innovación en el Plan Regional de Desarrollo Concertado de la Región Amazonas.

La meta es consolidar un enfoque que integre estas disciplinas como impulsores del progreso regional, generando oportunidades de crecimiento económico y social.

Un aspecto destacado del foro es la promoción de la participación de las mujeres en el ámbito de la ciencia y reconocer la importancia de garantizar la equidad de género y la inclusión en todas las áreas relacionadas con la ciencia, tecnología e innovación.

Stay in the Loop

Get the daily email from CryptoNews that makes reading the news actually enjoyable. Join our mailing list to stay in the loop to stay informed, for free.

Actualidad

error: Content is protected !!