Osiptel reportó más de 7 mil líneas a nombre de un solo usuario

42,654FansMe gusta
4,640SeguidoresSeguir
456SeguidoresSeguir

Funcionario de la entidad afirma que han encontrado 80 casos parecidos, donde cada titular tiene entre 100 hasta más de 7,000 líneas a un solo nombre

El Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) reportó el caso de un usuario al que le encontraron más de 7 000 líneas móviles a su nombre, pero este no reconoce haberlas contratado.

Este es uno de los muchos otros casos encontrados durante una nueva revisión que el Osiptel realizó al registro de abonados de las empresas operadoras, con el fin de conocer la cantidad de líneas móviles que figura a nombre de cada titular del servicio.

“Hemos detectado más de 80 casos de personas que tienen de 100 hasta más de 7000 líneas móviles en los registros de las empresas operadoras. En algunos de los casos, los nombres no coinciden con los documentos de identidad consignados”, señaló el Presidente Ejecutivo del OSIPTEL, Rafael Muente Schwarz.

Ante dicho hallazgo, los usuarios vienen recibiendo, mediante mensajes de texto, la cantidad de líneas móviles que figuran a su nombre y las medidas que pueden tomar en caso desconozcan su contratación.

Asimismo, el funcionario afirmó que se puede verificar dicha información en ‘Checa tus líneas’. “Si la línea móvil que desconocen es prepago deben presentar un cuestionamiento de titularidad ante la empresa operadora. De ser una línea pospago corresponde presentar un reclamo por contratación no solicitada”, sostuvo.

Por su lado, Osiptel tomará medidas correctivas contra las operadoras que tengan casos de suplantación de identidad. “Con las respuestas que den los usuarios verificaremos si se tratan de suplantaciones de identidad para la contratación de líneas móviles, trámites no actualizados o malos reportes de las empresas operadoras al OSIPTEL”, detalló.

Cabe señalar que, solo en el 2022, Movistar, Claro, Entel y Bitel registraron cerca de 80 mil reclamos por contrataciones no solicitadas de pospago y más de 10 mil, en caso del servicio prepago.

Actualidad

error: Content is protected !!