San Martín | Estudiantes de COAR crean infusión de eucalipto y manzanilla en cápsula

223

Nueve estudiantes del cuarto de secundaria del Colegio de Alto Rendimiento (COAR) San Martín crearon una infusión a base de eucalipto y manzanilla en formato de cápsulas. Gracias a ese invento clasificaron a la etapa final de la competencia internacional Company of the Year (COY) 2020, que congrega a las mejores empresas de estudiantes del Junior Achievement American.

Así lo informó el Ministerio de Educación (Minedu) que precisó que para participar en la competencia, los estudiantes formaron la empresa Mankú y elaboraron una infusión a base de eucalipto y manzanilla, hierbas tradicionales que ayudan a combatir enfermedades respiratorias. Lo novedoso del producto es su presentación en cápsulas de gelatina biodegradables, una nueva propuesta para el consumo de bebidas naturales que ofrecen empacada en papel kraft con el fin de contribuir a la sostenibilidad del medioambiente.

Milagritos Tuesta Vela, gerente general de Mankú, cuenta que ella y sus compañeros tuvieron tiempo para desarrollar Mankú y cumplir con las tareas y responsabilidades en el COAR porque tuvieron la asesoría del profesor de la asignatura de Gestión Empresarial, Claudio Haro Sobero, y el apoyo de sus familias en la etapa de elaboración del producto.

Por su parte, la directora de Educación Básica para Estudiantes de Desempeño Sobresaliente y Alto Rendimiento, Gisela Murrugarra, afirma que esta experiencia muestra que con alto desempeño académico y un acompañamiento adecuado por parte de sus maestros, los estudiantes pueden lograr todo lo que se propongan.

Fuente: Andina